miércoles, 26 de mayo de 2010

Tratamiento de la vigorexia

En el tratamiento de la vigorexia intervienen varias disciplinas, la fármacoterapia, la psicología y la nutrición humana. No es sólo un trastorno alimentario, intervienen muchos factores emocionales y psicosociales, por lo que requiere el trabajo varios profesionales interrelacionados para conseguir superarla.
El tratamiento contra la vigorexia tiene como objetivo cambiar la visión que la persona tiene sobre su cuerpo. Intentar hacerle ver la realidad, no la realidad deformada que él ve cuando se mira en el espejo. Es un trastorno emocional muy parecido a la anorexia, aunque con motivación distinta, unos se ven excesivamente obesos y otros se ven excesivamente pequeños.
Es fundamental contar con la ayuda de amigos y familiares , hay que apoyarle para ajustar su áctividad física a un esfuerzo y tiempo de dedicación razonable. Al mismo tiempo deben estar atentos para que así se cumpla.
También es recomendable tratar de enfocar su interés en otras actividades físicas menos peligrosas para su cuerpo, abriendo así su perspectiva a otros ejercicios, con otras motivaciones.

El tratamiento de las vigorexia siempre debe estar supervisado por profesionales de cada una de las disciplinas que se interrelacionan. Como ya hemos citado, estas son la fármacoterapia, la psicología y un tratamiento dietético a cargo de expertos en nutrición humana para regular de nuevo su alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario